¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
G. Celaya

Endavant companyes, companys

diumenge, 20 de febrer del 2011

Arenga

Dime qué vas a hacer tú por la revolución, dime, ¿¡qué solución!? Dímelo, por qué tienes el culo pegado al sillón si por la televisión no se vota, por eso dime cuanto tiempo piensas esperar para apagarla y levantarte por encontrar la solución, mucha teoría y muy poca razón. Tu única revolución hasta ahora ha sido la abstracción. Por la cabeza empieza la revolución despertando tu conciencia y abriendo el corazón. Históricos intentos fallidos, infértiles lamentos...¡Ilusión! La revolución es una actitud y no es abstracta, yace en la pequeña acción, por lo tanto: esencial tu contribución.

El discurso de ellos: que esto nunca va a acabar, que para qué luchar. De esta manera te culpas más, deja atrás tu indiferencia y tu inconsciencia, que solo son semillas del mal. Dices que la intención de uno solo no cuenta; que la misión es imposible... recuerda: la unión hace la fuerza, saldrán las cuentas. Siempre esperando, no puede haber mas demora, el tiempo es ahora. Despertemos. Toma partido, partido hasta ganar, acaba con la comodidad de tu entorno y vamos a continuar, no dejemos pasar ni una más. Pero, que esto sea diferente a otras veces. Dando ejemplo para el futuro, pero, sin tener que arrepentirnos de nada, ni que nos tengan que reprochar nada.

Este camino es duro y costoso. Actuaremos emprendiendo acciones ideológicas más inteligentes, con una visión más moderna, que sume y no reste, mediante la vía pacífica, que sea el pensamiento crítico lo que cree y no destruya, con una linea respetuosa, sincera, artística, musical, amable y sobretodo que este en contra del fascismo, que sea libertaria y sobretodo culta. Emprendamos el camino, y pronto, el mundo no espera.


A.Salavert, 20/02/11