¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
G. Celaya

Endavant companyes, companys

dissabte, 12 de maig del 2012

Avanzar la historia

Jamás se volverá a apagar esa luz. Aquella luz que hace un año encendió el pensamiento crítico de una población sumida en un sistema feroz, una población más.
Ser ciudadanos no es agachar la cabeza dócilmente; ser ciudadanos es aportar, ser ciudadanos es críticar, ser ciudadanos es pensar, ser ciudadanos es exigir, ser ciudadanos es crear, ser ciudadanos es levantarse del sillón, vestirse y salir a la calle. 
Salir a la calle orgullosos, con la cabeza bien alta, sonriendo y sobretodo, sabiendo que somos participes de una lucha continua, de una lucha que ha cambiado la historia, una historia que ha sido impulsada por luchas similares. Avanzamos. A pesar de los pesares.
No hay peor analfabetismo que el analfabetismo político, ser críticos no es más que una obligación. Sentirse dentro de un sistema, sentir la obligación de ser y estar. 
Nos encontramos, nos intentarán limitar, nos intentarán desligitimar, nos intentarán barrer, nos intentarán atacar, nos intentarán asustar... no conseguirán nada, por cada golpe, un nuevo impulso.
No es contra la política, es por la historia, es por la humanidad, es por el sistema, es por el futuro. Esto es global, no hemos inventado nada, tan solo nos hemos sumado a aquellas luchas históricas que en los libros de historia se recogen, aquellas luchas que triunfaron y avanzaron la historia. Allá vamos. Adelante. Tardaremos años, el mundo no espera.
A.Salavert

#12mGlobal #Feliz12m #12m15m