¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
G. Celaya

Endavant companyes, companys

dilluns, 9 de maig del 2011

15 de MAYO 'TOMA LA CALLE'

Esta que hierve twitter debido a las manifestaciones convocadas por toda España (también en Valencia) el próximo 15 de mayo. Esto puede ser algo más o puede significar realmente el preludio de que queremos cambiar el orden establecido, pasar a otra fase de sociedad. Una sociedad que se apoye en la igualdad, en el progreso, en la solidaridad, en la cultura, en la sostenibilidad, en el desarrollo, en el bienestar y sobretodo en las PERSONAS.


Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.


El lema es por una Democracia Real, pero, esto conlleva muchas cosas. Lo anterior es una parte de todo ello.


El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental es el objetivo, es eso lo que hay que cambiar mediante la via de la indignación, la rabia, el hastio y la no violencia. Huiremos así de la indiferencia y del conformismo que reina esta sociedad.  Eso si, hemos de seguir creyendo en la política, y mucho. La política es esencial, es positiva y la tenemos que cuidar para que goce de buena salud.


Creo que puedo cambiarlo.


Creo que puedo ayudar.


Sé que unidos podemos.


(mera información lo mio)


http://democraciarealya.es/