¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
G. Celaya

Endavant companyes, companys

diumenge, 25 de març del 2012

En memoria

Hay personas que llegan a encarnar la verdadera superación del hombre y una elevada resistencia ante las adversidades más crueles que la vida crea.

Fue una persona con mirada limpia y con voluntad de camino sutil, se ha ido. Era como nosotros, uno más y jamás llegaria a merecer semejante mal con el que se ha ido. Representa la resistencia pura, la resistencia de la persona elevada a la máxima exponencia, nos deja muchas cosas, y sin recurrir a banales tópicos, nos deja la resistencia necesario  de la persona necesaria ante cada adeversidad, nos deja la no-resignación ante lo que nos perturba, nos deja la generación de calma ante la tormenta que sucumbe.

Todos somos conscientes de lo que supone su ausencia, y la influencia, menor o mayor, por nuestras vidas y en este territorio mundano. No hemos de dejar de fijarnos en su figura y, jamás, pues estaremos cometiendo un error imperdonable, volver a detenernos, a quejarnos y a malhumorarnos ante frentes que realmente no son, sino pasos necesarios, pasos que hay que acometer sin mayor complicación o directamente, pararnos a pensar, para actuar, en  que personas anteriores a nosotros los han llevado a cabo.

Es por eso por lo que hoy y el resto de nuestros días no faltará la presencia en nuestra memoria de nuestro compañero, de nuestro vecino, de nuestro amigo, de nuestro hermano: M.A.
Era uno de los nuestros. Siempre con nosotros.

A.Salavert