¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
G. Celaya

Endavant companyes, companys

diumenge, 22 de maig de 2011

Tú no estás para verlo

Han pasado los años, todo marcha, todo llega y todo acaba, pero, tú no estás aquí para verlo. La lucha es diaria, tantas cosas faltaron por contarme, tantas cosas se fueron y tantas otras llegaron. No cambiaremos, seguimos en pie y lo más importante: vamos caminando por la senda, esa senda que dejásteis para nosotros, es nuestra la responsabilidad de ir a mejor, de ir a más, y de aportar nuestro granito de arena a la historia, perque com tu deies tota pedra fa paret, no podemos ocultar nada, por que al final todo sale a la luz. Aquí siguen los mismos, y aquí somos nosotros los que vamos cambiando y progresando para llegar más lejos, més lluny. 


Continue ací, entre companys, entre amors i entre estudis. Parlant la teua llengua, la nostra llengua. Pensant que si pot haver-hi un futur millor, mai descansant i sempre pensant en tantes coses... diuen que no puc arribar a tot, que he de deixar de pensar en certes coses, centrar-me en unes altres, no tenen raó; Em centre en tot, perque amb la teua força, amb la seua força i amb la nostra arribarem a bon port. 


Aquí no estamos mucho mejor que entonces, algo hemos avanzado y algo empeorado. Yo, desde luego, estoy mejor, y los tuyos también. Y es que no hay nada como pensar en los que ya no están para seguir adelante, con más fuerza, más empeño y más ganas. Hoy, sí, dejamos unas cosas para hacer otras, y levantaremos un día la mirada cuando tengamos hecho lo de hoy, para comenzar lo de mañana. Seguimos aquí, seguiremos, no lo dudes, iremos más lejos, iremos a mejor. Amamos, luchamos, aprendemos, avanzamos.
A.Salavert